Cita:
Originalmente publicado por Bravo
Gracias chicos.
El de Cedeira tambien tiene 8 metros en el foso. A mi me parece suficiente que sobren 10 centimetros por cada lado para meter las cinchas. A ver si les convenzo. Desde luego es el que mas me conviene........
Javi
|
Si estas sopesando la zona norte, y sin saber de que barquito se trata, el foso mayor es el de Cedeira, si con los ocho metros va justo no hay más opciones.
Diez centímetros es mucho ajustar, aunque con pleamar y mareas vivas si el casco no es tipo cajón.......por intentar que no sea.
El elevador en Portonovo (Ría de Pontevedra) es similar al de Cedeira,(Portos de Galicia) pero no sé la manga máxima.
Si te puede encajar varar mediante carro, tienes varias empresas en Oza en A Coruña. Carros sobre raíles con calzos de madera.
En Sada en la rampa del puerto pesquero hay carro sobre ruedas de camión, tienen varado catamaranes tanto de motor como de vela y dejan realizar trabajos a los propietarios.
En Ferrol ( A Graña) hay dos astilleros, (uno sin actividad que tiene tres carros) y el que está junto a la entrada de la Base naval, que tiene tres fijos en una zona y rampa de montaje en la otra.
Es cuestión de informarse. Suerte.