Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2014, 01:38
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado PILOTO AUTOMATICO AT-50 del FC8

Plastimo AT-50, el "autopilot" de serie del FC8

Buscando información sobre el piloto automatico que lleva de serie este barco...todo un paradigma de la tecnologia de la epoca, digo paradigma porque en los 0 este artilugio competia directamente con los pilotos de viento, ya sabeis, esa aleta que mueve un pendulo y a traves de un multiplicador mueve el timon, y ...listo, a cruzar los mares!

Este plastimo AT-50 basicamente es una brujula con unos contactos en el interior de la brujula insertada en la carcasa del propio piloto automatico, y que, envia una señal de correinte a dos transistores del tipo "balanza" y estos envian la cantidad justa de correinete a un motor a que empuja io retrae el brazo actuador, que a su vez mueve el timon a estribor o babor proporcionalmente al desvio que tiene el barco sobre el rumbo marcado.

Si alguien le interesa, bueno, si alguien tiene alguno de estos AT-50, le puedo mandar las instrucciones, que poco mas o menos dice como montarlo en el barco...no mucho mas.

Si alguien tiene uno de estos y no le funciona, su reparacion es sencilla y economica, solo hay que comrar los transistores adecuados .

Si la averia es de las gomas de transmision internas...la cosa se complica, solo he encontrado 3 kits, en Sudafrica, !!!Que cosas!! las encontre a traves de un Blog:
ckdboats

Le he mandado un mail, espero que aun los tenga.

Si alguien necesita uno, que envie un mail a su direccion o a mi.

Respecto a los transistores los encontre en Francia, Seletronic, Y si lo quereis poner en marcha y no andais sueltos con la electronica de antes, me lo enviais, es economica la reparación.

Buenos vientos.
CHEEKY (08-04-2014), marinotardio (19-05-2014)