Ver mensaje
Antiguo 08-04-2014, 22:37
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Cada cuánto tiempo hay que visitar el barco

En mi caso lo tengo a 250 km y generalmente pasó revista cada mes, aunque a veces por asuntos sociales de mi hija puedo tardar 2 meses en la temporada de invierno.

No estoy de acuerdo en que tener el motor en marcha podamos generar más problemas que beneficio. Es más, en los manuales de mantenimiento te indican que en estas circunstancias arranqué el motor durante un tiempo, acelerando el motor de forma prodencial en vacío para eliminar la carbonilla. No sólo dice esto,además indica que pongas la marcha avancé y atrás para mover el cambio y evitar que se agarroten los cables del morse con el coste que conllevaría cambiarlos.

También,ven mi caso si que lo hago, es poner marcha todo lo eléctrico, molinete, bocina, interruptores de luces, bombas en general y aunque no son eléctricos, los grifos de fondo.

Esto es importante hacerlo, realizar estas tareas previene averías innecesarias además de un ahorro en el bolsillo.

Por ultimo, en mis visitas de cortesía, pongo el recambio nuevo de las pastillas anti humedad así como vacío el contenedor del agua recogida para que no se me produzca moho en la tapicería.

Se me olvidaba, lo último es una limpieza de manguera de agua para limpiar el polvo y porquería acumulado en el tiempo, tanto en el casco como en la lona de fondeo.

Así, lo tengo siempre a puntito, aunque no salga a una vuelta por que el tiempo no acompañe.

Saludos y brindo por la próxima visita que ya hay ganas..

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
nadie (10-04-2014)