Una ronda para todos
Hace tres semanas que solicité la baja de bandera

y estoy preparando la documentación para solicitar la "Letre du pavillon" belga y me ha surgido una duda que seguro que algún cofrade se habrá encontrado en la misma situación y me puede aclarar el asunto.

El caso es que mi barco es construcción española y puesto en servicio en España antes de Junio de 1998. Sin embargo en Junio de 2007, es decir después de 01.01.2006, le cambié el motor con la correspondiente legalización, con lo cual en la documentación actual consta un motor distinto al que figura en la factura de compra del barco.

Mi duda es: debo justificar la propiedad del motor con la factura de compra y aportar la declaración de conformidad CE del fabricante o bien este aspecto ya está suficientemente justificado al figurar el nuevo motor en la documentación que se aporta?
Por cierto, al solicitar la baja en la Capitanía de Barcelona, me cancelaron el Rol, haciendome depositario del mismo, y no se me exigió ningún certificado de desactivación de los MMSI, sino que simplemente les firmé una declaración de tener conocimiento que la DGMM dará de baja de oficio mi MMSI y de mi obligación de desprogramar el MMSI de los aparatos que llevo instalados a bordo o la desinstalación de los mismos antes de navegar

con la nueva bandera.

Otro trago

por el rollo.