Discusión: Corazón de bronce.
Ver mensaje
Antiguo 09-04-2014, 22:18
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Perdonar la tardanza ando muy liado pues estoy reparando los aparejos que la mar me destrozo al venir de la mar y salgo sobre las cuatro de la madrugada por lo que cuando subo a estas horas estoy medio atontado de sueño y cansancio.
Mañana yo también tendré que luchar con el NE pero no como ellos lo hacían, gracias a dios los medios algo han cambiado, lo que no ha cambiado es la mar,sigue ahí igual de bonita aun con NE,una bella y joven mujer que cada día me espera a la salida del sol.
Espero os guste camaradas y me alegro de leeros y ver que seguís por aquí.(os contare un secreto es por la única mujer que pagaría por su compañía y también es la mas "puta" que conozco, aun así me ha robado el corazón hace ya muchos años y creo que a vosotros os pasa algo similar,¿a que si?)
Al romper el día el pequeño y viejo barquito con sus somnolientos ocupantes salía del puerto rumbo a los aparejos que habían largado la tarde-noche anterior, el patrón miro hacia los lejanos montes que había hacia Este y vio un enorme paredón que amenazante bajaba impresionante por los escarpados montes como si fuese una enorme cascada, sabia que era síntoma inequívoco de viento de NE al salir el sol y subir unos grados la temperatura el viento de NE iría arreciando y además en esos momentos estaba cambiando la marea y cuando corriese en contra del viento e levantaría un marejada que les dificultaría o impediría realizar su trabajo.
Con sus 30 años y en la mar metido desde los 7 sabia perfectamente que en la mar siempre sabes cuando sales pero nunca cuando vas a regresar y que cada día salían problemas y dificultades que había que ir resolviendo sobre la marcha si dabas la popa a cada dificultad simplemente no podrías vivir de la mar.
Ese día el viento afresco mucho antes de lo que solía hacerlo y al poco de salir de la ria y abrir un poco la costa este aumento y como había previsto la marea cambio y un asqueroso marejada comenzó a castigar la afilada proa de madera que valiente macheteaba cada ola, los pantocazos cada vez eran mas fuertes y el viento afrescaba por momentos,ya abría bien la ola y estas rompiendo atravesaban el barco de proa a popa, apenas avanzaban a tres nudos y aquello solo estaba empezando.
Aun quedaban seis larguísimas millas para llegar a los aparejos y a cada décima de milla se alejaba mas del abrigo y el viento y la marejada los castigaba mas,no llegarían, con ese rumbo no.
Viro el timón todo a estribor y le pidió al pequeño motor de 62 caballos todo lo que podía pedirse le y un poquito mas....
Su intención era pegarse a la costa y así se abrigaría del viento y de la marejada, navegaría así pegado a su abrigo asta pasar de largo los aparejos hacia W y entonces solo tendría que dejarse caer hacia ellos.
Al coger el abrigo de la costa la cosa cambio radicalmente y el barco comenzó a subir de velocidad alcanzando los seis nudos, lo mas complicado fue la pequeña ruta que tubo que ir atravesado para coger la altura de los aparejos pero el barco aguanto bien y al navegar empopado hacia los aparejos ya era otro mundo, asta los marineros salieron de sus escondites para arranchar todo para levantar los aparejos.
La inmensa cascada de nubes deslizándose por las laderas de los acantilados de granito impresionaba y encogía el corazón, el viento se metía en la ensenada natural formando bufeos que levantaban varios metros como si fuesen pequeñas mangas de mar,la marejada los empujaba con alegría dándoles dos nudos mas de velocidad, nadie decía nada solo a pesar de ser un día soleado se embutían lo mejor que podían en sus toscas y remendadas ropas de aguas nadie decía nada pero todos sabían que no seria fácil hoy levantar los aparejos, pero que hay fácil en la mar....
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Azimut000 (10-04-2014), Cabot (10-04-2014), Mirlotu (21-04-2014), PLATAZUL (11-04-2014), ROyOR (10-04-2014)