Discusión: Navegación Reconocimiento a Localizatodo
Ver mensaje
Antiguo 09-04-2014, 22:57
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Reconocimiento a Localizatodo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo siento pero esos juegos no me sirven, como reflector de radar supongo que funcionará para que me vean, pero no deja de ser un juego de pantalla que a mi no me motiva, mas bien me aburre, seguiré como siempre confiando en mi vista y mi radar
Recuerdo cuando el uso del Loran era imprescindible para navegar y saber donde estabas y a donde ivas...si había antenas claro, luego se acabó

No estoy de acuerdo, amigo NEFTA.

Yo el AIS lo he experimentado usándolo en una larga travesía de tres días y tres noches seguidos y la seguridad de recibir los ecos del AIS en tu pantalla y confiar que ellos te ven, con la advertencia del riesgo de colisión o cruce a menos de XXX m, de la distancia exacta a la que va a pasar el objetivo... pues me ha dado mucha más seguridad que el radar en medio de la niebla en el estrecho donde te veías rodeado de ecos verdaderos y falsos, y sin posibilidad muy cierta de averiguar rumbo, velocidad e intenciones del presunto objetivo.
Cuando lo llevas unas cuantas horas al final tampoco 'juegas', como pasa con toda la electrónica.

Bien es cierto que no puedes confiar solo tu seguridad a esta ni a ninguna electrónica, además hay que poner conocimiento, intuición, ser prevenido y por que no, como se ha demostrado en los últimos accidentes algo de suerte.

Personalmente pertenezco a una época en la que en los barcos de crucero no llevábamos ni radio a bordo, por no llevar, ni baterías, y así se bajaba uno desde Galicia hasta Motril, a golpe de meridiana, o algún cofrade cruzaba el Atlántico.

Y vaticino que en muy muy poco tiempo todas las VHF llevarán de forma obligatoria un AIS TX/RX

Por LOCALIZATODO
TAMAMOANA (09-04-2014)