Cita:
Originalmente publicado por 7898
Antes de hacer mi silencio por una temporada (es que me voy de viaje un poco lejos), una apreciación final.
Por supuesto que para que la idea de agrupar las flota en muchas clases para buscar una homogeneidad debe haber una flota mínima numerosa (como 30-35 participantes dispuestos en la línea de salida como mínimo).
Y para regatas como menos inscritos igual también se puede hacer algún arreglo, pero ya es más complicado.
Pero también es cierto, que cuanto más corta sea la regata o su recorrido, más pequeño es el error que se comete por culpa de las imperfecciones de los sistemas de compensar tiempos o ratings.
Es decir, que si de una parte es interesante agrupar la flota al máximo, también los es que si esto no es muy posible, entonces LOS RECORRIDOS NO SEAN MUY LARGOS (de una hora y media aproximada).
Vale más la pena hacer dos regatillas, que una sola prueba con enormes errores inducidos por el rating.
Y si es larga, tomar tiempos al paso por una baliza intermedia del recorrido y clasificar como si dos regatas se tratara.
Y ya verán ustedes como crece la afición y la asistencia un poquillo.
Utilizando la cabeza hay posibles soluciones para que todos anden contentos, y como dije se hable de regatas y regatistas y no de ratings en las post-regatas.
|
Me parece que para que no se hable de ratings despues de las regatas, solo hay una solucion y es correr en tiempo real
Pero esto no es posible si los barcos no son iguales (esos que llaman monotipos), que por cierto creo que estan en alza. Lo demas hablar de GPH, de IMS bla,bla ,bla. Lo que cualquier regatista busca es que le mejoren su rating, con la esperanza de ganar.
Por cierto creo que el RN en poco tiempo será el mismo perro con otro collar. O debería decir cadena?