Discusión: sole mini3 12hp ayuda
Ver mensaje
Antiguo 10-04-2014, 01:08
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Un comentario para añadir a lo dicho.

Por indicación de mi mecánico no llevo filtro de aire en este motor desde que lo compré. Si la carcasa porque lo hace más silencioso. Consultado en su momento con Solé Diesel me confirman lo dicho por mi mecánico. No es necesario tener filtro de aire en este motor montado en compartimento. Si en su uso agrícola que es para el que fué diseñado como motocultor lombardini.

Con el filtro además impregnado en aceite, no conseguirás una buena combustión cuando le des caña, por falta del aire suficiente y como consecuencia te saldrá gas oil mal quemado por el tubo de escape. En forma líquida, y de color negruzco.

Por otro lado te comento, que el motor admite unos 1.8 a 1.9 litros de aceite y no más. Si por cualquier motivo no lleva esa cantidad y lleva un poco más lo expulsará, y te lo digo por experiencia, hasta que tenga el nivel que admite.

Con respecto a lo otro, cierto lo dicho de las vibraciones, pero habiendo cambiado los silent block hace poco, el motor es otro. Se nota que es un monocilíndrico pero no vibra tanto ni de coña. Todo el conjunto acoplamiento eje inversora, lo tengo después de un buen alineamiento bien marcado y a revisar cada poco tiempo. Un buen rotulador indeleble de ayudara, todo con tuercas autoblock, arandelas autoblocantes o lo que te de la gana usar, pero a tener en cuenta. El par de apriete viene muy bien especificado en el manual.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
armensis (23-04-2014), novaalba (10-04-2014)