Ver mensaje
Antiguo 10-04-2014, 01:24
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: sin windows...y mis archivos?

A mí las veces que me ha pasado, siempre ha sido por problemas de "pérdidas" de archivos en la carpeta Windows que no permitían el arranque, ni en modo F8 --> modo seguro.
Es verdad que hablo de un XP bastante antiguo, porque hace años que uso Linux exclusivamente (en casa, en el curro es otra cosa). Pero eso es una opción de cada uno y es otra guerra.

Y además tengo una experiencia muy desagradable al respecto, porque una de las veces que cascó, estaban en el disco duro las fotos "no oficiales" de la comunión de uno de mis hijos.
La persona que me atendió (estaba el ordenata en garantía aún) me dijo que el disco duro estaba mal y había que formatearlo, que recuperar los datos era muy costoso.
Perdí muchos archivos por nada.

Posibilidades de recuperar los archivos:
  1. Desmontar el disco duro y montarlo en otro ordenador como disco secundario... Gratis, pero complejo si no sabes nada del tema.
  2. Pagar un pastón o no tan pastón a alguien que lo haga y recupere los datos.
  3. Arrancar en él un disco-live o un USB-live con un Linux (sea Ubuntu, Kubuntu mi preferido, Navigatrix, Fedora, etc, etc) y te montará el disco duro de tu ordenador y allí tendrás tus archivos, dispuestos para ser copiados o lo que quieras a otro disco, USB o lo que quieras. Gratis y muy asequible. Sin instalar (si no quieres) el LInux. La gran mayoría de distribuciones Linux tienen la posibilidad de descargar imágenes de discos etc para hacerlo. Gratis.
(Por cierto, no sé si he soñado, pero creo que en este hilo se hablaba de que sí se podía arrancar Navigatrix... ¿O era otro?)

En San Google hay info también de métodos para corregir esos problemas de "arranque". Pero hace ya tanto...

Suerte.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
astrolabio68 (08-05-2014)