Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Hola!! tiene uno de los dos timones rotos, ósea que a una banda(no se cual) no pude gobernar, por eso pienso que ha tomado esa ruta tan lenta buscando la dirección de viento que mas le convenga(conjeturas)
Por otro lado tengo una teoría que supongo caerá en saco roto como casi todo lo que digo jajjajaaja,
las dos palas del timón que van en el espejo de popa al no ser reforzadas como la de los maxis que las llevan integradas en el mismo casco, cada colisión con objetos o animales(tortugas) tiene un tanto porciento muy elevado de romperse que si tuviera una única pala central pues esta esta protegida por la orza, si por lo menos las palas fueran retractiles para amortiguar los posibles golpes no se rompería en la unión con el espejo de popa, por muy fuerte que este sea.
Un saludito 
|
Soy uno de los muchos cofrades que estamos siguiendo, sidra en mano, la aventura. Nada más ver la foto de su primera arribada con el timón roto me llevé las manos a la cabeza. Salvando las distancias, mi 28 pies tiene un sistema practicamente igual de fijacion de los dos timones, pero con la diferencia que en el mìo las palas se pueden levantar para limitar su superficie de contacto con el agua. Ciñendo, la fuerza que ejerce el agua sobre el timón de la banda es desmesurada. Yo tuve que desmontar los dos timones y soldar unas pletinas en cruz y por dentro reforzarlo con una plancha de acero con los tornillos correspondientes pasantes, y ya no he tenido problemas. Además lo comuniqué al astillero porque desde luego era un importante fallo de diseño, mucho más en éste caso, como ya se ha comentado en el foro. El problema en el mar es que todo depende del elemento más débil, cual eslabón de la cadena que falla, y yo por supuesto jamás habría comenzado esa aventura sin `probar en variadas circunstancias el velero para descubrir sus eslabones débiles, pero quiero manifestar mi respeto por este valiente navegante, de todos modos.