Ver mensaje
Antiguo 10-04-2014, 23:06
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por arte Ver mensaje
Pues es una gran tocada de huevos para los Capitanes y si quiero alquilar un 88 pies con mi familia que es mi sueño y uno de los motivos por los que me HARTE de estudiar el CY??? Es un atraco que a toro pasado limiten la eslora, ridículo!!!
Hay que hacer presión!!!
Todos los navegantes de recreo debemos apoyarnos para mejorar y no empeorar...
Permíteme dudar que hayas estudiado CY y no sepas qué es una embarcación de recreo. Con cariño y sin acritud me permito recordártelo:
Cita:
Concepto de embarcación de recreo

Resulta conveniente conocer cuál es el concepto de embarcación de recreo según la legislación vigente, a fin de diferenciarla del resto de embarcaciones y conocer la normativa que les es aplicable.
Según el artículo 2.1 del RD 1434/1999 de 10 de septiembre, se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.
Dicha definición será corroborada posteriormente por el Real Decreto 2127/2004 de 29 de octubre, en su artículo 3.a), si bien ampliando su ámbito a su utilización con ánimo de lucro (arrendamientos) o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo.
Por otra parte, el Real Decreto 1435/2010 de 5 de noviembre, regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

La fuente:
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...ion_de_recreo/
Si quieres navegar en un 88 pies, tengo un amigo que es capitán de la marina mercante que es un encanto.
Cabot (11-04-2014), pjlarra (11-04-2014), whitecast (10-04-2014)