Ver mensaje
Antiguo 11-04-2014, 19:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: navegante solitario perdido en el Atlantico

Considero que es aventurado afirmar que deseaba suicidarse dada su avanzada edad.

Accidentes pasan en el mar a jóvenes y viejos. Todos conocemos casos de solitarios desaparecidos ( algunos, protagonizados por un conocido navegante español que no menciono por respeto, que su misteriosa desaparición acabo generando una importante polémica )
He conocido a personas de mayor edad que la de este hombre,navegando tan panchos en travesías que para muchos a los que doblan edad, les resultarían insoportables,
Sobra recordar aquí el caso de Ugarte ( aunque ese era un gigante irrepetible y por tanto poco representativo)

También he conocido navegantes que se lanzan a arriesgadas aventuras sin ningún tipo de medida de seguridad y hasta hoy, se me antoja que nunca molestaron a los servicios de rescate, al contrario que otros, colmados de recursos, que al intentar bojear el primer cabo, lanzan un SOS.

lo único que sabemos por ahora, es
la noticia de su desaparición,
Que era un tipo con arrojos por mantener la ilusión de navegar con esa edad ( ya me gustaría a mi llegar allí con esa determinación )
Que hay miles de barcos navegando y por suerte, noticias como estas no son tan frecuentes como podría parecer
Que incluso con todos los medios y recursos, nadie esta libre de un accidente que puede tornar la aventura más feliz, en un dramático suceso - como es el caso-

Por lo que a mi respecta:

Reciba en donde este mis honores y que descanse en paz.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
agb (13-04-2014), Descotado (11-04-2014), GermanR (13-04-2014), humberto (12-04-2014), INAF (13-04-2014), jazcaba (12-04-2014), jotaguirre (13-04-2014)