Ver mensaje
Antiguo 27-11-2007, 17:10
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como valorais un velero de ocasión?

El valor es relativo. Nunca se recuperará el tiempo ni el dinero invertido en el, salvo excepciones. Creo que lo que te han dicho de mirar en cosasdebarcos.com es buena idea, yo me he guiado mucho por esa web pero al final, la realidad ha sido muy diferente. Todo dependerá de el cuando y el como.
El cuando no me refiero a otoño cuando la gente se cansa del barco,cuando prefiere venderlo a mantenerlo sin usar, o cuando piensas cambiar a otro, es todo eso más CUANDO salga la oportunidad.
He estado viendo barcos por 6000 euros y al final he comprado el que realmente queria por 2000.Tambien he querido vender por 2500 y al final lo he hecho por 1500.
El como será comparando el mismo modelo y viendo el estado en el que se encuentra, las mejoras, accesorios, etc.
Lo difícil es darle un valor a algo que tenemos y si, existe una tabla de hacienda que dice lo que vale, pero no es real.

Asi que creo, por experiencia, que el mejor valor es aquel que te permita realizar tu ilusión, independientemente de lo que se cotice, ya que los barcos en internet son casi siempre los mismos y en los puertos entran y salen continuamente con nuevo dueño.

Como ves, hablo de barcos baratos o raros, para el resto, un buen broker.