Cita:
Originalmente publicado por duendes4
Hola Zenith,
aqui cada uno opina sin cuestionar la opinión de los demás.. Yo no soy intrepida navegante. Solo tengo el PER desde diciembre y he navegado poco, pero siempre con seguridad..
Tu dices que nuestros comentarios son de críticos de cine o algo así?  Soy cinéfila y eso desde hace mucho.. Y puede que no sea capaz de emitir una valoración al estilo goya o oscar, porque considérolo montajes comerciales, pero sí que como película tiene un mensaje interno que nada tiene que ver con la naútica y hace absurdo el escenario. E incluso dificil de identificar lo que en realidad quiere sugerir, si estoy en lo cierto.. 
Como navegante novata o grumete, hubo muchísimas cosas que me chocaron, sin tener la experiencia de mucha de la gente que ha opinado.. Yo creo que nunca dormiría en el camarote de proa en una navegación en solitario   , nunca bajaría a un contenedor que haya chocado contra mi barco sin asegurar un cabo   , y jamás de los jamases creo que llevase todo un kit de reparación para un barco de fibra y no fuese capaz de poner un palet de colisión...   El resto,.... puedo comentarte muchísimas cosas que me chocaron.. pero creo que están ya más que comentadas... y no he visto la peli por segunda vez.. si no creo que todavía encontraría más cosas sorprendentes y absurdas.. 
En solitario para mi fue totalmente diferente... Tal vez mucho mejor asesorada..   
Pero cada uno tiene su opinión así que brindo por la tuya!!   
|
Gracias por tu respuesta.
En mi opinión, la película de RR se acerca muuuucho más a la realidad que 'En solitario', aunque me gustaron ambas, como ya comenté. En solitario tiene un argumento que encuentro inverosímil y que no creo que ocurra jamás. Todo está perdido se acerca más a mis (limitadas) vivencias marineras. Los errores, los comete quien toma decisiones (p'a no marearse, no embarcarse) y 'a posteriori' siempre está más claro lo que se debió hacer.
Como navegante que ha cometido infinitos errores, algunos dignos de salir en un programa de humor, me identifico con el protagonista de 'Todo está perdido'.