Ver mensaje
Antiguo 14-04-2014, 22:37
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas noches, quedé que os contaría como ha ido el peritaje pre-compra.

Bueno, el barco es una Prestige 36 del año 2002 cuyo puerto de origen explicaré más adelante en el hilo, cuando tenga la copia del informe en mis manos, por si hay algún incauto que cae por allí.

Contacto con el propietario hace 3 semanas tras ver el anuncio en una conocida página web.

El propietario me indica que el precio es muy bueno porque el barco está implecable, para salir mañana directamente. Aunque es propietario de un concesionario de coches, dice no saber nada de mecánica y sólo pagar las facturas, y no poder informarme mucho del estado de los motores.

Contacto con el concesionario Volvo de la zona, sin saber que es el mecánico habitual del barco. Me indica desde el primer momento que así es, y que le ha hecho los matenimientos sin encontrar más problemas que un enfriador que tuvo que cambiar hacía 3 años.

Le pido que revise el barco para conocer la condición de los motores y del casco. Amablemente le hecha un vistazo al barco por fuera y me dice que mirar los motores era molestar para nada y que no hacía falta, y que no me cobra nada. Palabras textuales por whatsup junto con fotos, "casco perfecto, libre de osmosis".

El propietario, lo saca del agua y lo deja en el varadero, lo pasan con agua a presión y me dice que lo van a pintar de patente.

Como no me quedo tranquilo porque no ha revisado los motores y me tengo que hacer 160 mn con el barco y me escama que no me quiera cobrar, aunque podía ser un santo, contacto con una empresa de Valencia para que me valore el barco antes de ir a buscarlo, con intención de no quedarme al pairo.

Como el propietario perjuraba que el barco estaba impecable, me cojo billetes para volar a la zona a verlo. 250 euros. No está mal.

Hoy realizan la inspección y me dan el informe verbal de la valoración general y me dan un listado preliminar de problemas a falta de informe y fotos:

- Primer problema - Osmosis en amuras de 1 metro de extensión en cada amura y osmosis en aleta. Han pinchado las ampollas. Dx de extensión desconocido más allá de lo visible por estar el barco húmedo. Ya me he quedado blanco.

- Marcas de nivel de agua evidente en sentina de motores y sugieren entrada por tambucho de popa que no tiene el drenaje adecuado. Además bomba de achique de popa no está fijada y el controlador de nivel de agua no funciona.

- Óxido significativo en grifos de fondo de refrigeración del motor, que de momento son funcionales.

- Motor de estribor sin problemas.

- Motor de babor con correa en mal estado, sugieren cambiarla.

- Filtro de aire del motor de babor "reventado" con riesgo de causar avería por aspiración al mismo, lo han retirado.

- Me indican que han visto como le han dado la patente, y me dicen que no han ligado ni retirado de ninguna forma la del año anterior y le han dado una mano de rodillo y al agua.

Así que llamo al propietario para informarle de lo que para mi era un disgusto muy grande, y pensaba que para él también.

Pues me dice que, bueno, si , osmosis pero poca, unas ampollitas de nada.

Le explico que si me lo hubiera dicho antes no hubiera gastado 360 euros en un peritaje y 250 euros en un billete de avión.

Entonces comienza a hablarme de lo poco profesionales que han sido estos chicos que han venido porque el barco estaba húmedo y así no se puede mirar la osmosis, porque esto se arregla con 2000-3000 euros, etc...Que aquellos tenían que justificar que habían venido y que todo el mundo hace igual.

Bueno chicos, espero que a alguien le sirva de lección. Por mi parte o le hago la próxima compra a un concesionario, o pido de nuevo una peritación.

El barco estaba en venta por 95.000 euros, del 2002. Pero debería de rezar, "con osmosis en amuras y aleta de estribor". A ver cuanta gente llama.

Me han hecho perder el tiempo y dinero, con todo lo que cuesta ganarlo. Vaya tomadura de pelo.
Citar y responder