Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2014, 00:13
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si tienes ocasion, mira el azuree 33, tiene ingeniosas soluciones para:

Banco de popa/pasarela
Parece que el mismo banco, necesario en ese barco para no estar llevando la rueda todo el tiempo de pie, sirve de pasarela a tierra. Creo que mi plan de navegación es más de fondeo que de pantalán, y más espartano que como para llevar siempre una pasarela a bordo...

Cita:
Portilli de entrada
Me convence más una única escotilla inclinada a 45º, hay que levantar un poco más los pies al entrar, pero también es altura para impedir la entrada de una ola. Es más simple de construír, puesto que la escotilla abierta queda en el techo de la cabina, y es más fácil para cerrar, incluso en situaciones no especialmente comprometidas.

Cita:
Botalon/amura asimetrico.
El del Azuree no permite estibar una ancla de tipo Rocna o Manson, y menos estibar dos anclas, como en el bauprés del SR2. Las pretensiones son distintas, más regatero en el Azuree, más crucero en el que el fondeo es algo fundamental en el otro.

Cita:
Pañol de velas
No le veo ninguna característica especial. Si me gusta el acabado de los asientos, con madera embutida en la fibra, pero eso no es nada anormal.

Cita:
Y en menor medida, mesa escamoteable en bañera.
Muy aparente, pero probablemente crea un nido de suciedad en el suelo. En el SR2 adopto la solución clásica de mesa central con asideros. Si resultara molesta, que no creo, se podría retirar totalmente.

Cita:
Y cuando hagas la caña, deja 1 par de hebillas para atar 1 cuchillo de inmersión, es donde mas a mano queda.
Yo siempre lo he llevado en la escalera de entrada, accesible desde cubierta, pero también accesible desde el interior y no tan a la vista.

Cita:
Y si puedes, que la trampilla de la balsa tambien sea accesible y practicable desde dentro, al
estilo Minis o Imoca, en caso de vuelco y que no se adrice por embarrancamiento, mastil pillado, etc.. puede ser 1 ayuda, aunque tu diseño dudo que no adrice.
No tengo muy claro como va en minis o imocas, muchas veces la veo fuera, hacer su cofre como si fuera una salida de emergencia me parece una posibilidad, aunque este barco tiene una estabilidad muy alta y sería muy dificil que quedara totalmente volcado. Y aunque así fuera me imagino bastante mejor opción la de salir buceando que la de abrir una escotilla que vaciara la burbuja interior. Y hay que recordar que el barco será insumergible.

De todas formas, me gusta mucho el diseño del maestro Ceccarelli, y se le ve muy valiente navegando...Y como detalles me gustan los distribuidores que llevan entre los winches y los mordedores.

Gracias por los comentarios