Ver mensaje
  #32  
Antiguo 15-04-2014, 13:16
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceánicos de hasta 27 pies

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
yo creo que tenemos que centrarnos en que sea un barco pequeño, barato, y con características oceánicas....yo no descartaría el puma 23, ni el hunter europa, ni el jouet 22, pero si que descartaría el flicka 20 y el dana 24 por precio, aunque soy un enamorado de estos modelos y son 100 x 100 oceanicos.
mis preferencia:
CONTESSA 26
HALCYON 27
ALBIN VEGA 27
ALLEGRO 27
PUMA, 23 Y 26
JOUET 22 (BARATISIMO, SIMPLE, RELACION DE PESOS EXCELENTE)
HUNTER EUROPA
SUPER MISTRAL
también opino que equipado con lo mínimo de electrónica, un vhf simple y un teléfono satelital (caro pero simple para travesía oceánica), buenas velas de crucero y tormentín. piloto de viento, 2 gps a pilas.etc..
placas solares orientables.
añadir una buena preparación, muchas ganas y a la mar, que si no nos quedamos en tierra.
para hacer una travesía atlántica navegar por los mares del mundo no se requiere de millones de pelas o barcos grandiosos... eso está mas que probado, basta ver lo que hacen los franceses y lo que hacen algunos de nuestros compañeros de la taberna.
saludos


Se te olvida el Puma 24!!!
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder