Discusión: Bricobarco chorreo de casco.
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2014, 13:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Tomás, si no es indiscreción, ¿puedes dar nombre o referencias de esa patente?

Si lo que comentas es cierto y funciona (no dudo de tu palabra, ni se me ocurriría, que te conozco , me refiero a que las referencias y promesas se cumplan)...

NO conozco la marca jon, solo se que es una patente a base de siliconas ( todas las primeras marcas lo tienen) y que te la aplica un profesional, todo el proceso, chorreado, imprimacion, la capa de silicona y le dan la capa de patente, dura de 5 a 8 años, a los 8 años no hay que repetir todo el proceso, lo que le dan es otra capa de patente, aqui le dieron a un pesquero hace 5 años, este invierno le han dado la capa de patente y dicen que para otros 5, en mi caso lo dan los del varadero de hendaia, que parece que es el unico en el cantabrico que lo da, acaba de aplicarlo en dakar a un barco de aqui qy lleva tambien el mantenimiento de catamaranes de pasaje de alta velocidad del med (en mallorca creo), me imagino que sera profesional y bueno ademas si anda por medio mundo trabajando con esto..
En cuanto a chorreos, decapados y demas, no creo que al final se aclare nada, yo solo se que conozco barcos pesqueros de mas de 25 metros y con otros tantos de servicio que imagino los habran chorreado unas cuantas veces ( y no con decapantes ni arrasquetas) y continuan a flote todos, luchando en uno de los mare mas peligrosos del atlantico norte..
PD: en cuanto a las referencias y promesas al menos en mi caso la garantia me la dan firmada y sellada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
otoio (15-04-2014)