No me extraña nada. Algo parecido me paso cuando necesitaba comprar un par de tiradas de cable coaxial, algo especial, de casi un centenar de metros.
Me salía más barato ponerlo en casa desde Alemania que comprarlo en la tienda. ¿Por qué?.
Por la misma razón que los precios de muchas cosas son más baratos en ciudades grandes que en una ciudad pequeña o pueblo: la competencia.
En general, eso mismo pasa con productos comprados en China. Esas lamparas LED que solemos poner en nuestras embarcaciones y otros accesorios te los envian desde China sin gastos adicionales, o poco, y solo tienen de pega el tener que esperar a que te llegue.
Alguien me puede decir que la calidad es peor. Puede que sí. Pero cuando descubres que ambos, el comprado en la tienda nacional y el comprado en internet son iguales...
Tu mismo. A mi me duele no darle la venta al comercio nacional, pero eso es hacer de "hermanita de la caridad" con una empresa menos eficiente, o lo que es lo mismo tenerla "subvencionada" porque es de los nuestros.
Todos sabemos que empresa que se subvenciona se hunde más aún.