Ver mensaje
Antiguo 15-04-2014, 21:40
Locoway Locoway esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

Saludos desde Málaga la bella y una vuelta de lo que estén bebiendo que me sale barato.
Estoy de acuerdo con que la calidad de los materiales, la cantidad de los materiales y el diseño que le dio el fabricante son definitivos en la duración de la embarcación y puedo agregar algo, no puede durar lo mismo una embarcación con una eslora de 7 mtr que tiene cabina, baño y camarote que una de la misma eslora que solo tiene una consola central y pesa 2 veces y media más.
La diferencia de peso está en el grosor de cada uno de los mamparos y la calidad de la madera entre capas de fibra poliester de buena calidad y bien trabajada.
Soy un reciente feliz comprador de una embarcación marca Robalo, un astillero norteamericano con fama mundial su slogan es 4 generaciones de pescadores una Robalo, tiene 20 años a la intemperie y está perfecta, poco tuve que restaurar, más que sacarle óxido y limpiarla a fondo y la calidad se nota cada vez que pretendes fijar un tornillo a donde sea tienes que hacer un agujero con la broca justa ya que si no, no metes el tornillo ni por tus cojones o se te parte la cabeza antes de llegar a fondo. Esto habla de maderas internas super duras y secas. y que cada cosa en cubierta está bien fija, libre de crujidos.
Otra cosa a favor de comprar una embarcación de calidad reconocida es que mi barco navega casi igual en mar calmo que en mar con oleaje, lo veo con embarcaciones de la misma eslora que la mía, parece que van bailando bachatas cuando sopla un poco de viento.
En fin, en conclusión compres lo que compres tienes que conocer a fondo lo que estás comprando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Locoway
Chemaximus (24-02-2019)