Ver mensaje
Antiguo 15-04-2014, 23:57
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Buenas noches y , carajillo o trago largo para todos.
Conseguí una VHF de los 80s (una pronav 6700) y gracias a la ayuda de sailoog, discriminator y el foro de navigatrix he conseguido recibir la señal AIS de varios barcos...eureka!!!!, aunque sólo en la terminal arrancando en ésta el gnuais, en el opencpn no pero todo se andará...si puedo solucionar el siguiente problema:
Creo que la tarjeta de sonido del pc me la he cargado al usarla como osciloscopio. Con el xoscope he analizado la señal que llega y no tiene nada que ver con el pulso de 50 ms que algunos cofrades han mostrado en el foro (1000 gracias a ellos), aunque oigo la costera por el altavoz del pc.He cambiado el canal de entrada ya que el que usaba (el derecho) siempre me daba una señal del 100%. Con el canal izquierdo puedo variar la señal de entrada con el alsamixer...pero ya no recibo señal AIS. Porsupuesto que cambié la salida de la VHF para que la señal circule por el canal izquierdo.
He probado con una tarjeta de sonido USB, y tras modificar en /etc/opencpn.conf el nombre del dispositivo de audio (soundevice 0,0 a soundevice 1,0) y el canal de audio (soundchannel left a mono) me arranca el gnuais (gnuais started en la terminal) pero ahí se queda, no me salen las líneas con la intensidad de señal que recibo, ni tampoco recibo ninguna señal.
Puedo hacer algo o lo dejo estar y miro un receptor AIS??, aunque después de la currada que me he pegado da un poco de coraje.
Menudo tostón me ha quedado....más birras para todos!!

Editado por cutimanya en 16-04-2014 a las 00:11. Razón: añadir una aclaración
Citar y responder