Ver mensaje
  #3  
Antiguo 27-11-2006, 20:15
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El concepto crucero/regata

No, no, el regata/ crucero, es una concepción americana, que se inicia con la linea "Sabre", y muy pronto en la argentina se los comenzó a denominar "Barco casita".

Las embarcaciones puras de regata, son barcos desprovistos de todo confort, incluso sin mamparos, tanto así que cuando uno ingresa a la cabina, lo que ve a la proa es el inodoro, las literas son de lona, y todo el habitaculo está destinado prioritariamente a velas, cabos etc. salvo algun pequeño anafe, destinado a cocinar, y la parte de navegación, en donde estan los instrumentos y aparatos, despues nada.

La concepción Sabre, era brindar un velero apto para regata, pero tambien para crucero, con elementos de confort, como buenas literas, mamparos, baños, etc, que se hacen con materiales livianos, no es un barco de lujo pero si muy comodo para su vida interior.

Eso es el crucero/regata.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder