Ver mensaje
Antiguo 16-04-2014, 16:12
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: opinion de barco LEMA GOLD II 2003 4.3cc 260cv

Buenas tardes cofrade,
En el título índicas que es una Gold cuando es una Gen, que no es el mismo barco.

Yo en particular tengo una Lema Gen II y estoy encantado con ella. El mantenimiento no es excesivo. En mi caso no es relevante puesto que me lo hago yo mismo.

Para hacer cruceros pequeños es ideal. En verano me marcho varios días (3 o 4) y la verdad que podemos dormir perfectamente 2 adultos y una niña de 14 años ampliamente.

El motor si lo cuidas y le hacer su mantenimiento adecuadamente en plazos y tiempos no debe darte problemas. Yo llevo un Volvo GXI 225 CV. El consumo es como todo, según lo que le apretes será una cosa u otra. Para hacerte una idea, a 20 nudos unos 35 litros a la hora. Mi programa de navegación es de 10 nudos por lo general, en plan paseó, y su gasto es de unos 8 - 10 nudos a la hora a 1.200 RPM.

en cuanto a pasar a las islas, yo no lo he hecho nunca, ni lo haré, aunque si que es cierto que conozco gente que lo ha hecho sin problemas. Dependerá de tu titulación y de sí cumples con todas las medidas de seguridad para ese viaje. Tengo entendido que el barco por homologación esta preparado para ello según su fabricación. Otra cosa será la meteorología.

Con respecto al precio, la veo barata según la media del mercado para este modelo. El precio medio por esos años es de 20.000 - 22.000 lereles. Otra cosa es que el propietario quiera quitárselo antes por necesidades y por tanto ya sabes....

Por ultimo, revisa bien el motor antes de comprarla, por el precio podría ser que tuviera algún problema a muy corto plazo. Es el caso de los colectores y codos, rodamiento del transon, fuelles de cola, núcleos de hélices (imagino que llevara la cola dúo-pro) y por último la bomba de agua salada.

Espero haberte ayudado, si quieres más información me mandas un privado.

por sí la compras....