Ver mensaje
Antiguo 16-04-2014, 23:10
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 190 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
documentación que demuestre el pago del impuesto de matriculación o su exención de corresponder.

Hola Gestoría Guiral,

Yo no tengo impuesto de matriculación, pues mi barco es de 1982. El barco siempre ha sido español, por lo que en su día ya se pagó.
Qué documento puedo exhibir si no tengo el comprobante del pago (de hecho, no se si existía el impuesto de matriculación en 1982)?
De hecho lo pregunté en Capitanía Marítima, y me dijeron que en 1982 no se pagaba este impuesto, pero como el barco siempre había estado matriculado en España, y en su día se pagaron los impuestos pertinentes, entonces no estaba obligado a llevar ningún comprobante, y que en caso de sanción, me la tendrían que quitar.
Estás de acuerdo?
Algún consejo?
Buenas noches bbbb
En efecto, en 1982 se pagaba el impuesto de lujo que luego pasó a ser iva + impuesto de matriculación.
En principio, en la hoja de asiento en la que conste la baja constará que ese barco tiene los impuestos pagados y es aconsejable llevarla para facilitar los encuentros con la Guardia Civil y hacer que sean lo más cortos posibles (que lo que todos queremos en navegar )

Otra posibilidad es presentar el modelo de exención del IEDMT y llevar el justificante a bordo.

C.
08015 Barcelona
629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
bbbb (17-04-2014)