Ver mensaje
Antiguo 27-11-2007, 20:52
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como valorais un velero de ocasión?

Cita:
Originalmente publicado por Cyrano Ver mensaje
Gracias Juriola,
Pero con tu cálculo me sale negativo jajaja...y no voy a pagar pa que me lo compren...bromas a parte, un barco de 28 años como el mío pero habiendo cambiado jarcia y pintado obra viva-muerta y cubierta y repasado interiores me cuesta valorarlo, pues considero tienes lo realmente esencial en perfectas condiciones, ojo y no un casco monolítico como fabrican la mayoría ahora sino en sandvich ¿quizás es que invertir en un barco así ni lo recuperas? puede ser.
Según yo lo veo, los barcos "vintage", como los llaman los americanos, tienen su especialidad.

Yo de tí haría la cuenta al revés. Valoro el barco en 0 y a partir de allí le sumo lo que llevo gastado recientemente. Si lo tengo que vender, eso sería un precio mínimo a marcarse y lo digo así porque sinceramente pienso que el día que quienes tenemos barcos con esa antigüedad decidimos venderlos (el mío tiene 30 años), es más el favor que nos hace un comprador con quedarselo que el que le hacemos nosotros en permitirle entrar en este gran y ruinoso club de los armadores.

A partir de allí valoraría la prisa que tengo por quirtarmelo de encima (¿dos barcos?¿gastos?¿lo sigo usando?) y en función de eso subiría o bajaría el precio pero siempre mirando al mercado desde el punto de vista de un comprador.

Piensa que hay muchos barcos con el cartel de SE VENDE que no están a la venta (por estar fuera de mercado) y que, al final, acaban en un descampado.

Tomate unas rondas a mi salud
Citar y responder