Ver mensaje
Antiguo 27-11-2007, 21:01
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Hacerse su propio dinghy. ¿Idea de taller para novatos?

Hola a tod@s y copas para tod@s.

Con esa misma idea y para entretener a mi "papa" -Don José, tiene 91 añitos cumplidos-, me animé a construir un "bote" por debajo de los 2,5 metros de eslora, que me sirviera tanto cómo auxiliar cómo de vela ligera.
Buscando planos por la red, encontré los ofrecidos gratuitamente por una casa americana www.bateau2.com ; eran los del modelo D-4.
Dibujé las plantillas de los laterales para ver que tal quedaba,y me gustó bastante. Luego encontré en la Red los planos de la siguiente versión (el D-5), que finalmente decidí construirla.
Tenía planos, webs que me describian casi paso a paso su construcción y sobre todo ánimo. Pués adelante.

Lo construí en una habitación que dejaron libre mis hijas, con gran costernación por parte de la Excelentísima Almiranta, que incluso me amenazó con el divorcio. Poco a poco fuimos dando forma al bote. Y también algo muy importante, probamos que cabía por el hueco de la escalera y lo podíamos sacar por ella bajándolo seis pisos.

Los materiales que empleamos fueron contrachapado marino de okumen y epoxy como pegamento. Tornillería inox (tirafondos) para mantener la forma y fibra de vidrio de 185 g/m para reforzar las zonas de mayor roce.
En el apartado de herramientas, una sierra de calar y una taladradora son más que suficientes además de destornilladores, reglas, lijas, etc.
La botadura fué un día inolvidable. ¡El Pepín flotaba!, e incluso era capaz de remontar el viento.

Me gustaría ofreceros unas fotos del proceso de construcción, pero después de varios intentos, ha sido inutil.

Sí deseaís verlas y disponer de los planos, ponerme un privado y muy gustósamente os las pasaré.
Una cosa más, animaros a construir vuestro propio "barco". No hay dinero que compre la satisfación de navegar en "tu" propio barco, por reducida que sea su eslora.

Saludos y más copas.
Invitan los "armadores" (nunca mejor dicho) del Pepín.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
Acasimirocasper (27-10-2013), el viejo (28-04-2013), joabp (03-10-2009)