Tarragona cae lejos de mi zona, pero la aventura del EL·LA empezó allí, cerca del delta y conozco algunas cosillas de primera mano. Echar el velero al agua en pleno julio-agosto en Cambrils, Salou y similares será bastante complicado. Pero al sur de Vandellós tienes la zona de calas; en l'Ametlla hay un pequeño puerto natural ideal para tu velerito. En l'Ampolla también podrías llegar al mar más o menos facilmente (EL·LA fue botado el 4 de agosto de 2013 allí, bajándolo a brazo por unas escaleras y prescindiendo de formalidades de cualquier tipo).
Otra posibilidad son los clubes de playa. Por ejemplo, al pie de a torre del telégrafo de Cambrils está WIND CAMBRILS; en la Platja Llarga de Tarragona hay otro. Estos reductos de patinaires y hobbycats son un encanto, muy lejos del carísimo "glamour" de los puertos deportivos y marinas; son el hábitat natural de nuestros pequeñines.
Respondiendo a tu pregunta, EL·LA es un velero de construcción amateur, con planos del diseñador inglés Gavin Atkin. Su nombre completo es "12' Ella sailing skiff".
Ánimo, que si el velerito y su armador quieren mar, nada les detendrá.
