Ante la imposibilidad de cambiar el motor por motivos simplemente económicos, me he puesto a hacer un poco de investigación para ver como mejorar un poco el rendimiento del mismo y he leído que en motores de cierta edad, ajustando válvulas y limpiando inyectores se consigue un funcionamiento mas suave,se ajusta el consumo de gasoil y se reducen las vibraciones y el ruido. ( en teoria).
Quitando la tapa de las válvulas y sabiendo los parámetros de nuestro modelo, solo necesitamos un juego de galgas y las llaves correspondientes para proceder al ajuste de las válvulas.
En mi caso, he sacado primero los portainyectores ya que facilita mucho el acceso a las tuercas de ajuste.
Los inyectores los he llevado a un taller especializado en bombas de inyección diesel y ellos me cambiarán las toberas y procederán a la limpieza de los portainyectores y el tarado del conjunto.
Una vez realizado este trabajo se vuelven a montar, se purga el circuito y alehóp, ya tenemos el motor listo para otra temporada.
Todavía no he terminado el brico ya que estoy a la espera de que esten los inyectores listos pero creo que es una pequeña inversión por los resultados que se obtienen.
Y sobre todo, que casi todo el trabajo lo podemos hacer nosotros mismos.
