Ver mensaje
  #680  
Antiguo 19-04-2014, 20:50
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,066
Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Locoway Ver mensaje
Esto está genial, un brindis por el de la idéa
Aquí va mi truco.
Para brico:

Las manchas de óxido en tuercas, tornillos, acero inoxidable, incluso en el gelcoat, todo lo que sea óxido en el barco sale de maravilla con ácido fosfórico.

Se compra en droguerías un bote de 500 ml es barato y te dura toda la vida, se aplica con pincel sobre el óxido o la mancha, se deja actuar el tiempo que haga falta 1/2 hora o 1 hora y el óxido desaparece, si la mancha es muy densa por lo incrustada quizás haya que darle alguna pincelada más y seguir esperando, pero la mancha se quita seguro..
Luego lavar con abundante agua, no meter el pincel en el bote ya que ensuciamos el ácido verter un poquito en la misma tapa y mojar en ella o en un pequeño recipiente ya que se usa muy poco.

Que no entre en contacto con los ojos, y si te toca la piel no pasa nada te lavas y ya está no es muy cáustico como para dañarte yo lo uso hace años y en mi barco que lo compré un poco abandonadillo hizo milagros.
No daña el acero inoxidable, palabra de honor, ni el gelcoat que te lo pone reblanco, luego agregar cera para gelcoat y ya está.
¿ Es puro o en que proporción esta diluido?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder