Discusión: Bricobarco Rele De Arranque - Averia.
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2014, 17:26
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Rele De Arranque - Averia.

El amigo R.Santana nos ha dado el listado "casi total" de material necesario para esas emergencias. El que tenga un barco grandote, que vaya preparando espacio...

Bueno; en serio. Algunas de las cosas que dice son casi indispensables (sólo si se tienen conocimientos mínimos), pero aún así, mi teoría muy particular es la siguiente:

- Siguiendo el principio o los corolarios de Peter, cuando algo se estropea, casi siempre lo hace en el peor momento... Una avería que se hubiese reparado quizás en puerto en 5 minutos, resulta casi imposible repararla con grandes olas y el barco descontrolado allá por los mares abiertos. Mi corta experiencia al menos me dice eso.

- Por eso, desde llevar en el barco un auténtico "taller", he ido pasando llevar tan solo aquellas herramientas y repuestos que son elementales y sencillas de utilizar. Otra cosa es plantearse el cruce del atlántico...

El sistema de arranque de emergencia que sustituye al rele que da título a este hilo, es sencillamente eso: Algo para utilizar en momentos difíciles, porque yo (que se donde he de tocar para hacer el puente), no me veo haciéndolo de noche, con mar complicada, metido allá por las profundidades del motor, y con todo moviéndose. En esos momentos, una llave de contacto en un sitio accesible, vale su peso en oro

Citar y responder