Cita:
Originalmente publicado por barbarella
Amigo Nonick
tengo que puntualizar un par de cosas con las que no estoy de acuerdo contigo.
Del deposito de aguas fecales no te libras. Es un acuerdo internacional. Creo que si te niegas a llevarlo, en el mejor de los casos podrían impedirte el acceso a aguas españolas, o a las de cualquier otro país suscriptor del acuerdo Márpol.
Tampoco estoy de acuerdo en la cuestión de los chalecos.
no serias un patrón muy responsable si no llevarás un chaleco para cada persona a bordo, incluido niños.
En mi caso, llevo uno incluso para mi perrita fox terrier
Yo también voy a registrar mi barco en Bélgica a no tardar.
Entre otras razones porque me jo..e soberanamente llevar en la popa una bandera con la corona ducal.
|
Sobre lo del depósito de aguas fecales no te puedo discutir con argumentos, pero creo que estás es un error: el despacho de buque español me lo exigía y el belga no. Sobre si me pueden impedir el acceso a aguas españolas... no lo tengo tan claro. Tendría que buscar el convenio y el instrumento de ratificación.
Edito:
Belgas, cacas y Marpol
Afortunadamente para todos Last Monkey se ha tomado la molestia de leerse el convenio y lo deja todo claro.
Y sobre los chalecos, ya te lo han explicado, pero te lo aclaro. Me parece un soberano disparate no llevar al menos uno o dos chalecos más que las personas embarcadas: uno por cabeza para ponérselo y uno o dos para tirar al agua en caso de necesidad. Es mi opinión y tan respetable como otra cualquiera. La diferencia es que antes tenía que llevar un chaleco por persona autorizada (ocho en mi caso) y ahora tengo que llevar uno por persona embarcada. Dado que normalmente salimos dos la diferencia de volumen es muy grande.
Sobre la bandera, cada uno opina lo que quiere pero esa bandera con esa corona (¿es ducal?) es la de mi país. Para bien y para mal. Por otra parte la bandera belga también lleva una corona, no se si ducal, real o imperial. Por cierto, que el tamaño mínimo del pabellón belga es de 90 cm x 60 cm.