Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 00:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,603
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Estas hablando de costes ¿Y la mano de obra? si son costes de materiales, podria ser, no estoy al dia de precios del alu ni del acero, aparte equipos y demas que por mi profesion, si estoy al dia, lo que si pongo en duda es lo de los 6 meses, eso sera un astillero y con muchaaaaaaaaaaa profesion y años a las espaldas, siendo optimista doblalo, 12 meses, pero seguro que algo mas...

En el presupuesto de Berckemeyer, en los 75.000 € va la mano de obra, y de los demás precios que cita Prometeo falta la mano de obra del montaje de equipos (e interior), que cifra en 2.100 horas para un 40 pies y que dice que es lo que puede ahorrar un manitas que se lo haga el mismo.

Yo creo que en cuanto a costes va bastante aproximado y muy habilmente relaciona precio de equipos con desplazamiento de barco, a unos 10.000 euros por tonelada..

En cuanto a horas/hombre creo que tampoco va mal, pero contando con operarios muy profesionales y una planificación perfecta. En construcción amateur creo que los tiempos reales son normalmente de entre 3 y 5 veces los que se calculan al principio...

Un saludo metaleros