Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 00:41
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Amigo Nonick :

Te queria hacer un par de preguntas :
Una nautica donde te venden un braco te hace esos tramites ?
Si lo compro usado con bandera española ya he visto que se puede hacer .
Pero y con bandera extranjera ?
Hay que importarlo ponerlo a mi nombre pagar a hacienda y luego cambiar de bandera ? O directamente ?
Otra cosa, Podrias facilitarme las coordenadas del "belga " ?
Muchas gracias y
Antes de dedicarme a los trámites del cambio de bandera, solía trabajar como broker de barcos (cerca de Barcelona). Por lo que he visto de los demás colegas, no suelen tener mucha idea de los aspectos internacionales de la venta de un barco (barcos de bandera extranjera, compradores extranjeros comprando barco de bandera español, etc.). Suelen conocer mas o menos el papeleo español, pero poco mas. Para todo el resto, suelen subcontratar una gestoría o mandarte directamente a una.

El cambio de una bandera extranjera a belga se puede hacer perfectamente. Siempre aconsejo que sea el vendedor que se ocupa de conseguir la baja. Eso sí: tienes que pagar el impuesto de matriculación, pero no hace falta pasar por la burocracia española para abanderar primero ahí para ir a Bélgica. Se puede hacer directamente. El impuesto se paga en hacienda, igualito como para un barco a abanderar en España (de hecho si quieres abanderar en España, tendrás que pagar ese impuesto antes de poder iniciar el tramite tambien).

Mis datos de contacto, los puedes encontrar en los enlaces en mi firma.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder