Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 09:23
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Indeciosiones en que comprar

Hola,

cualquier barco lo puedes disfrutar mucho si se ajusta a tus pretensiones y gustos. Lo primero, plantéate para qué lo quieres: pesca (de fondo, curri, altura...), paseo, fondeo con la familia, etc. y si lo vas a tener en un amarre o en un remolque en casa o un garaje. También valora si quieres correr o disfrutar de la paz y tranquilidad de la mar (cuando a ésta le da la gana ).

Yo hasta hace menos de 1 año tuve una lancha de 5,50 m tipo open que disfruté muchísimo, con un evinrude (mismo que johnson) de 60 CV y tenía una velocidad de crucero de unos 16-18 nudos, con puntas de 24 nudos. Como era de 2 tiempos, el consumo era elevado y a veces daba pereza salir solo de pensar en la gasolina que tenía que comprar y cargar.

En cualquier caso, velocidad significa gasto de combustible elevado (ahí ya cada cual con su bolsillo decide), aunque el motor sea de 4 tiempos. Yo la cambié principalmente por eso y sobre todo por aquello de que sin camarote no te planteas ir a pasar un fin de semana, por ejemplo, además de que a la almiranta no le gustaba la velocidad en la mar

Motor intraborda (diésel preferiblemente) ocupa un espacio importante y en pequeñas esloras se debe tener en cuenta, de ahí que la mayoría optan por fueraborda.

Sobre el modelo de Rio que comentas, creo recordar que tiene un mayor en comparación con las sessa key largo, por ejemplo. Es robusta y tiene fama de navegar bien.

Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento anual, algo que a veces se suele subestimar y es importante.