Discusión: Seguridad Auto revision balsa salvavidas
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 13:07
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Auto revision balsa salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Estimados cofrades, inicio este hilo para recopilar informacion de como podríamos pasarnos la revision de la balsa nosotros mismos, es decir inflarla a determinada presión en nuestro garage, comprobar que no pierde presión durante las siguientes 24/48 horas , cambiar las Baterias de las luces de localización que tienen las balsas, sustituir los optalidones y aspirinas caducados, mirar la botella de disparo si tiene la presión adecuada y luego pues guardarla desinflandola y haciéndole un vacío para poder doblarla como estaba, comprar una bolsa de las de termo sellar y me imagino que ya esta. Si se consigue hacer esto en orden "no creo que sea tan complicado" imaginaros los euros que nos ahorraríamos y podríamos llevar la balsa siempre a son de mar, claro todo esto para los que no necesiten el documento de que el aire para probarla, los optalidones, las aspirinas y demás SEAN HOMOLOGADAS POR LA DGMM, si alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo seria de mucha ayuda, una rondita por mi cuenta Para todos que estamos en semana santa
Hola: yo lo he hecho por estar de viaje y no disponer de estación de revisión. Bueno, había una pero no quisieron hacer la inspección porque no tenían el cintón que cierra el container hermético (era en Australia) Al final resulta que llevábamos uno de respeto (pensando en el día que tubieramos que hacer la inspección lo llevábamos, pero tampoco quisieron hacerla, quizás pensaron que podíamos llevar dentro una especie invasora o una jauría de perros rabiosos especialmente entrenados, en fin...

Básicamente es inflar la balsa encima de un suelo limpio, seco y liso para que no se estropee el material del que está hecha. Se infla con un inflador a tope y se deja inflada un par de días (o más) para ver si aguanta el aire y no hay fugas.
Para saber si la botella está bien y tiene el gas, se pesa y se comprueba que pesa lo que debe pesar que es lo que indica el fabricante. Tanto de la botella +tanto del gas= x Pues ha de pesar x Si es vieja, mejor llevarla a contrastar o comprar una nueva porque si está mal, puede fallar el mecanismo de inflarla y malamente. Si no hay botellas de gas a la vista y tiene buena pinta, se sigue con la misma (no hay otra opción)
El material de la balsa lo compruebas mirando estado, fechas de caducidad, pilas, medicamentos para mareo, agua y si cabe le puedes poner algunas cosas más pero muy bien empaquetadas, o sea, herméticas y para llevar en botes de salvamento (tipo comida de supervivencia, agua de supervivencia, una carta, etc)
Luego se vuelve a plegar como estaba, mejor hacer previas fotos para que quede igual porque así cabrá en el container o bolsa, y llegado el momento estaría preparada para abrirse en caso de uso
Normalmente llevan una bolsa exterior antes del container que habrás de comprar nueva o si está bien poner la misma, así que ojo al abrirla. Si la has de comprar asegúrate antes de nada de que te la venden porque quizás no se encuentre el modelo, no la venden si no les llevas la balsa, etc.
Luego hay que volver a poner la balsa en el container o bolsa.
Es recomendable marcarla, por fuera, con un rotulador indeleble con la fecha en que se ha inspeccionado para que te acuerdes para la próxima inspección.
También hay que tener el cintón de estanqueidad del container porque suele/puede estropearse al abrirla y si no queda bien hermética, puede entrar agua, en cuatro días estaría hecha un desastre y nos saldría caro el ahorro además de que no lo veríamos y en la siguiente revisión, estaría llena de moho. Ya no quiero ni pensar en tener que usarla por una situación de emergencia, tener allá un cultivo de champiñones y que no se abra

Yo ahora, aquí, la llevo a revisar y cada año cuesta un ojo de la cara (o los dos ojos más el hígado) pasar la inspección.

Pero como es un elemento de seguridad y quiero ademas dormir tranquila, pago (pagamos ) y así vamos navegando por los mares del SOLAS.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 21-04-2014 a las 13:12.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
iperkeno (21-04-2014)