Discusión: Bricobarco Rele De Arranque - Averia.
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 13:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Rele De Arranque - Averia.

Es una pena que por "un querer tener razón yo o tenerla tú" se estropee un hilo tan interesante

Yo lo único que puedo aportar es que al poco de tener mi barco, y en una Ophiusa, la del 2008, tras una castaña importante que nos obligo a refugiarnos en Santa Eularia, el motor, nuevo, no arrancó al toque de pulsador de arranque del panel de mandos, porque Volvo instalo una partida de reles defectuosos (cuando llegue a casa después de la peripecia, me encontré una carta de volvo que me comunicaba la anomalía y que me lo iban a sustituir).

Pues bien, allí en Ibiza, contacte con un mecanico, (Guido, un excelente mecanico), y me instalo un pulsador gordo, con cables gordos, para puentear la cajita de reles, y lo que hizo fue, (¡¡si no recuerdo mal... lo apunté, pero ahora mismo no tengo las notas aquí... las buscare, y editare y corregiré si estoy equivocado), como decía, lo que hizo fue conectar un extremo del cable del puente al faston del solenoide, (el conector que recibe el cable fino que viene del "contacto" y que lleva poca intensidad), y el otro extremo del cable-puente directamente al positivo de la batería. Y ya esta!!. Bueno, si no recuerdo mal, en realidad la corriente no la tomaba directamente de la bateria, sino del conector del cable gordo que alimentaba el solenoide.

Cuando quería arrancar, simplemente dando al pulsador, el motor arrancaba y, unavez arrancado, soltaba el pulsador inmediatamente.... ni mas ni menos que lo que hago con el arranque de mi coche, o con el propio pulsador de la centralita de mando del motor de la bitacora

Y perdonadme si estoy diciendo una barbaridad (que de chispas no entiendo nada), pero en mi caso la emergencia se resolvió así. A lo mejor fue una temeridad, pero me sirvio para llegar a casa

Editado por Keith11 en 21-04-2014 a las 19:39.
Citar y responder