Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 20:55
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Según vamos llegando empieza la incontinencia verbal (o escrita, según se mire).

Acabo de llegar de La Sabina, de donde salí a las 12 de la noche. El trayecto ha sido muy cómodo y no pude evitar acordarme de esos grandes gurús de la náutica que se ocupan de organizar las regatas por estos lares. Para ellos el trayecto Formentera-Valencia debe ser un recorrido oceánico, el cual no se puede hacer con barcos de menos de 9 metros

Volviendo a la Ophiusa..... tras una salida desastrosa como de costumbre, puse el spi grande y de repente me ví adelantando barcos. Me creaba mi propio aparente y el GPS me marcaba llegada a Formentera por la mañana el viernes Menos mal que ya no me dejo llevar por los cantos de sirena, aunque no pude evitar pensar que a lo mejor este era "el" año, más después de lo dura que fue la regata el año pasado. Pero no, llegó la noche y a flotar.... bueno, yo flotaba a un nudo más rápido que los barcos que tenía alrededor, pero esto no suponía mucha distancia.

Por primera vez en cinco años tenía muchos barcos alrededor. No había ola. No estaba ciñendo a rabiar.... vamos, que me sentía en un crucero de vacaciones!

Y entonces llegó el momento crítico: a una 20 millas al norte de Ibiza. Hacia babor, el paso de Es Vedrá, bordos horribles hacia el Este con la ola en contra, quedando siempre corto, pasar entre las Bledas, etc.. en plena noche. Vamos, como los dos últimos años.
Hacia estribor un pequeño diablo me decía: "mira, un solo bordo a 55º, cómodo, rápido. Aunque sople luego de SE no habrá habido tiempo de de que se forme ola. Olvídate de cómo os quedasteis clavados en el 2010 al norte de Tagomago. Eso fue mala suerte."

Bueno, el resto todos los que fuimos por allí ya lo conocemos. Me puse como hora límite las 11 de la noche para retirarme (debían de ser sobre las 3 o 4 de las tarde) si no salía de la encalmada. Aún tuve una señal del destino cuando estaba quedándme parado: Dani Martín con el Inteman, uno de los tres minis que participábamos, pasó al lado mío con rumbo E para pasar por Es Vedrá. La ola corta lo zarandeaba sin parar y pensé que iba a ser una tortura para él hacer todo este camino. Acertó :adoración:

Bueno, otro día a lo mejor os cuento cómo aprender a parar un motor con el pensamiento justo antes de cruzar los Freus

Y ahora el apartado de agradecimientos....

A Josep María por cuidarnos como un patriarca.

A Ricard del Anian por hacer las rondas tan completas. Me hicieron sentir muy seguro. Si algún día pierdo un barco no tengo ninguna duda de a quién voy a encargar encontrarlo

A la tripu del Akiles y a Luis por hacernos pasarlo tan bien.

A la tripu del Alarik y a Francesc por hacer una regata tan buena.

Mi admiración a todos los que han acabado y en especial a Dani con su Pogo 2 por su tenacidad, que me produce una gran admiración y bastante envidia.

Ya me he comprado el libro de "meteorología local" para estudiarlo. El año que viene os vais a enterar.

Y ahora me voy a dormir que los sueños en ramos de 20 minutos me tienen un poco ido.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
jan (21-04-2014), jiauka (21-04-2014), Kendwa (21-04-2014), KUMI (22-04-2014), Mescalino (22-04-2014)