Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 20:57
gombru gombru esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo diría que tu barco es un Topper (un pequeño monotipo monoplaza, de concepto similar al Laser, pero mucho más ligero). Mira la vela, si tiene un emblema de un sombrero de copa, seguro que es un Topper (es el emblema de la clase).

La cincha, repárala, sin dudas. Si eres "peso ligero" la necesitarás para colgarte hacia fuera y hacer banda con un poco de viento. Y, aunque peses más, también te será útil... sirve para tener un punto de apoyo y evitar irte al agua si pierdes el equilibrio.
Gracias! Pues sí, un Topper es, tiene el sombrero de copa en la vela! (Bueno, lo tenía, porque estaba hecho polvo y lo he retirado).

La cincha parecía en buen estado, pero al mojarla ha perdido tensión, así que supongo que las tendré que cambiar.

Ahora que he puesto a punto el casco y que sé que tipo de barco es, el siguiente paso es ver como montar el aparejo. No tengo mucha idea, y parece que falta algún cabo, así que voy a buscar por aquí la mejor manera de hacerlo!
Si alguien tiene idea de una manera buena y sencilla de montarlo le agradecería consejo, gracias!
Citar y responder