Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 23:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......ue

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo nunca he navegado en un biquilla, pero he tenido que salir de una barra arando con la orza el fondo, escorado a tope y si no recuerdo mal, en algún sitio he leído que en los biquillas, se hecha mucho de menos esa posibilidad

¿ puede ser en el manual de maniobra de Tabarly ( aunque los que navegan en catamaran, ni se les pasa por la cabeza pensar en subir todo el trapo y escorar para salir de con poco calado,)

Hace bastantes años, le pedí a Caribys Un estudio de un barco con buenas prestaciones a motor y en la maqueta había previsto dos orzas ( bueno más quillas que orzas) las formas eran planeadoras y creo que muy avanzadas
en diseño,

Comparto con Simbad la necesidad de tener motor ( un barco es un compromiso y no siempre se escoge el tipo de navegación. Una buena máquina te puede sacar de muchos apuros ( aunque Caribis no necesita ninguno, pero uno ya es mayor y prefiere no darle más apuros a la patata)

Creo que el pilothouse está también en nuestras mutuas intenciones, no se sí tanto por gobernar ( que para eso está el piloto) o para hacer guardia, pues de cuando en vez hay que salir igual para sentir el viento, ver bien, y revisar. Creo que muchos estamos un poco cansados de los submarinos y sabemos que además de navegar se está mucho tiempo fondeado y ahí es importante ver mientras estas dentro y no tener que levantarte o estirar el cuello como una girafa cuando sientes un motor que se acerca.

Es un y efecto de Uno, que es de campo y al final se acaba convirtiendo en una vieja cotilla, porque de tanto vivir aislado, cuando sientes un ruido se te alegra el corazón pensando que vienen a verte.

Al margen de estas cosillas ( y el infinito debate del material), yo creo que todos tenemos gachets en la cabeza y cada uno sus gustos y manías que le gustaría materializar algún día en una creación propia. Porque es propia aunque sólo sea escogiendo el diseño y el diseñador, lo mismo que un comisario de exposiciones es un creador al elegir los pintores que colgara en su galería o un productor de cine al elegir al director, al guión y a los actores principales. Por eso, el admirado Simbad, es un creador, pues ha hecho mucho más que otros que han estudiado carreras muy duras y nunca tendrán la oportunidad de diseñar ni un chinchirro , ni mucho menos construirlo.

Por ahora el que lleva ventaja es Caribis - y este no dudo que lo dice y lo hace- y cuando nos demos cuenta, ya está el tipo por Malasia o haciéndole compañía a Humberto por la Polinesia.

Parecemos "Almas gemelas"

Ultimamente navego bastante en un Endurance 35, ya lo hice hace 30 años pero lo habia olvidado, lo agradable que es en invierno comer a resguardo y no tener que salir a ver que pasa, la luz que entra y efectivamente mirar a ver quien viene por el pantalan y a quien tenemos de vecino en el fondeo ¿Y cuando diluvia? sin ninguna duda el barco que no me construire sera cabinado...

Me pasa lo mismo con lo de las dos quillas, no me gusta el no poder escorar el barco para salir de un atolladero, no hace falta embarrancar, una vez tuve que abandonar un puerto que se habia quedado sin calado con el barco escorado a rabiar...

Y el tema "Motor" para mi no tiene discusion, solvente y potente, aunque no lo uses, pero que este ahi...

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
gomonne (14-05-2014), jacarejack (21-04-2014), tam (08-05-2014)