Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Amoavé lo del manguerazo: creo que la respuesta es depende.
Como eso no te servirá de mucho, intento explicarme:
En primer lugar, depende del antifouling que lleves. Si es de matriz dura, no le harás ningun daño
Luego viene lo que entiendes por manguerazo. Me atrevería a decir que a menos que tengas una presión fuera de lo normal (o evidentemente utilizando una máquina de presión), tampoco se enterará mucho.
Sin embargo, lo importante está en cómo tengas la obra viva. Si levantas el barco y ves que está sucio, lo suyo es limpiarlo (lo más suavemente que puedas, pero limpiarlo). Ten por seguro que limpiándolo siempre lo tendrá más dificil el ensuciarse que si ya lo tienes suciete. la suciedad no es un antifouling, si no lo contrario: un buen proliferador de porquería.
Resumiendo: yo de ti si lo levantaba, no lo volvía a meter en el agua sin que estuviese debidamente limpio, por supuesto.
|
Pero si es autopulimentable... ¿no terminas de llevarte el antifuling con la presión de la manguera? Porque además si no le das un poco de presión no te va a limpiar nada.
¿Qué haceis los regateros cuando haceis esas suspensiones antes de alguna regata? o es que sólo lo hacen los que llevan matriz dura?
Y ya puestos en el tema,
de momento no tengo caracolillo pero si el limo-alguilla esa verde que sin duda algo frena ¿pero mucho?.
Un vecino del pantalán me decía que eso no hacia nada, que lo único importante era que no hubiera caracolillo, pero yo aseguraría que si se nota.
Salut