Respuesta: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN
Yo soy armador de un First 26, no conozco los modelos que citas, imagino que habras tenido en cuenta la habitabilidad interior. Conozco el First 25 antiguo, lo tiene un primo mio y con la mesa recogida da una habitabilidad muy buena, aunque es el de orza fija, imagino que el modelo con orza abatible el espacio interior se vera reducido. El unico pero que le encuentro y esta presente en los dos modelos de First que citas es la ubicacion del baño, entre el salon y el camarote de proa de tal forma que para acceder al camarote, has de pasar por el baño obligatoriamente.
El Sun 2500 es casi como el mio, tiene el baño detras, y un camarote de popa.
Creo que esa configuracion es mas comoda y seguro aisla el barco de olores procedentes del baño si los hubiera.
No tengo ni idea de como navegan esos modelos que propones, el mio navega de cine, y con un asimetrico que le acabo de incorporar mejor, muy rapido y eso que debe estar el casco sucio, que ya le toca su varada de cara al verano. Al ser de orza abatible, creo que es un poco mas escoron que el de orza fija, pero con todo el trapo arriba aguanta bien hasta los 15 nudos de viento, luego es mejor rizar y no pierdes nada. Imagino que los modelos mas modernos navegaran mejor o al menos eso deberia ser asi.
Suerte con la decision!!!
|