Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2014, 16:57
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
el barbiquejo, lo puedes montar con 1 polea debajo del botalon.

Cabo desde la roda pasando por la polea hasta proa, del arraigo de la polea sale 1 cabo que pasa por 1 roldana del botalon hasta el puño de amura del ligero. No hace falta tensores y se "desmonta" solo.
Creo que me haría falta un esquema, no lo entiendo.

De todas formas es un detalle menor que no me preocupa en este momento, nos salimos del título de "primeras líneas". El sistema de la varilla se puede hacerse sin mayor problema, seguramente el botalón llevará un enjaretado tapando el hueco del botalón por popa de las roldanas, y el barco no va a ser un "todo automático" sino que precisará de cierta agilidad (que no es malo practicarla y mantenerla ), se supone que cuando vas a fondear lo haces en un sitio más o menos tranquilo.

Otra opción sería un cabo que pase por dentro del botalón y se pueda tensar, con dos poleítas (o anillas de fricción) que puedan apartarlo de debajo de las anclas.

Del barco con visión total desde el interior de Prometeo y Simbad ya he manifestado otras veces que no es mi opción. Me gusta llevar el barco desde la bañera, con visión despejada, buena movilidad y espacios abiertos. Lo del dentro/fuera me da bastante pereza. El barco debe llevarse en las mejores condiciones posibles y eso para mi implica realizar una maniobra rápida o poder ir a proa a ver algo, o subirte a los primeros escalones del palo. Si eso lo vas sustituyendo por cámaras u otro tipo de gadgets, me parece bien, pero no es mi estilo de navegar.

Un saludo

Hopetos (22-04-2014)