Discusión: Perdida de anclas.
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2014, 19:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cada concepción de estar en la mar es diferente, a mi el estar fondeado pescando, lo concibo como un disfrute, no me gustan ruidos y oler a carburante quemado, prefiero oler a mar, y sentir y oír el viento y las olas... por eso apago el motor.

Dices que no manejas indicadores eléctricos, tampoco hace falta, con saber que al arrancar el amperimetro te indica que està cargando, y después se debe de poner a 0, es suficiente, yo de ti pondría uno, no es caro.
Muy posiblemente el Gps o la sonda, te marque la corriente que le llega, y te sirva de voltimetro, siempre que esté por encima 12.5 vol. te arrancara.

El miedo a no arrancar, también se quita, llevando un Fb. auxiliar de 8 o 10 cv. te da mucha seguridad, y te puede venir bien para el curri de fondo si la velocidad a relenti del motor principal es alta.

Pero como siempre nos encontramos con los temas económicos, aunque muchos de nosotros no primamos la seguridad o la tranquilidad, y gastamos mas de lo debido en electrónica, cuando con instrumentos mas simples y baratos nos darían unas prestaciones mas que aceptables.

También muchos nos "olvidarnos" de hacerle las revisiones de instalación eléctrica y motores, que nos guste o no, sirven para que no haya mas de un susto, se que son caros, pero con un poco de interés, se puede mantener por uno mismo, en lo básico, un motor... ademas sirve de entretenimiento.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder