Ver mensaje
Antiguo 23-04-2014, 22:03
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo tipo de medusas en el mar menor

....| Les comento la experiencia que tenemos por aquí (Bahía Blanca, Argentina) donde en el litoral Atlántico, en especial en los balnearios cercanos de Monte Hermoso y Pehuen-Co, proliferan en verano, con seguridad cuando sopla viento N, que es el opuesto al mar. Entonces con seguridad inundan las playas y ahuyentan a los bañistas. Son parecidas a las de la vista.., pero tienen una corona de filamentos finos, que son los que contienen la ponzoña que tiene a mal traer la piel de quienes son alcanzados.
Claro eso depende de las características personales de cada uno, pues no a todos los trata de la misma forma, aun cuando sus efectos son muy ardientes, pudiendo ser medianamente graves en personas con sensibilidad propensa a no recibir ese tipo de roces.
Esas medusas en especial la que tiene marcados sus cuadrantes de rojo, son las mas peligrosas, tienen el tamaño de las que presentaron aquí.., y sus finos filamentos tienen como unos pequeñísimos ganchillos que son los que se prenden a la piel, con la que desprenden la ponzoña que ocasiona un gran ardor al alcanzado.
Hace unos tres años, tuve la oportunidad de visitar Baleares, donde en Palma tengo un hijo residiendo, y en ocasión de visitar sus hermosas costas, al entrar en las aguas de algunas calas, pude observar que la gente estaba atenta pues había presencia de tales especies. Incluso en un leve roce tuve ocasión de percibirlo en un muslo... Superficialmente su corona es parecida, transparente, pero sus filamentos eran tubulares y de menor cantidad, teniendo en sus extremos, me parece los ganchillos que actúan con la ponzoña.
Esto que dije para nuestra zona, fue tradicional en muchísimos años que yo sepa.., pero casualidad este verano, aún siendo muy caluroso, no hubo gran desarrollo de las mismas, con beneplácito de los bañistas.
Cordial saludo-.

HWB.-
Citar y responder