Ver mensaje
Antiguo 24-04-2014, 00:39
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo "navegante" procedente del Rio Miño

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Es un paseo que me encantaría hacer en algún momento

Lo que pasa es que desde la ría estamos hablando de casi 100 millas ida y vuelta, mucha tela. Cinco horas de navegación sin parar a una velocidad razonable de crucero de unos 18 nudos. Por encima, el tramo de Cabo Silleiro a la Insua, más la barra de entrada (y posterior salida) me dan respeto. Habría que tener un parte jodidamente inmejorable

Más el río, claro, con sus bancos de arena y demás ...

Por cierto, hay alguna manera de visitar la Insua? Me dijeron que tiene uno de los pocos pozos de agua dulce en medio del mar del mundo.

Algún día me anímo.
Es un plan, para tomarselo con calma y disfrutarlo, por ejemplo, desde la ría hasta el puerto de de A Guarda. Tapitas y vinitos por los restaurantes del puerto, pasar noche y copitas por los locales nocturnos.
Al día siguiente, aprovechando la marea, remontar el río, la entrada por la barra, por la sur no es problema, pero con un buen día, se podría entrar por la norte, desde aí, previo contacto con alguno de los que por aquí navegamos, intrusiones de por donde remontar el río hasta Tui, ( en la pagina de nuestro club, tenemos el track y fotos de por donde remontar el río) comer por el casco viejo y retorno por la tarde.
Para visitar la Insúa, puedes ir con tu propio barco, o mejor todavía, acercarse al Cais do Miño, cerca de la policía maritima portuguesa, ai un par de marineros que se dedican a llevar gente hasta la insua y así no tienes que preocuparte de tu barco.
Lo de poder entrar en la fortaleza, tendría que averiguarlo, por que casi siempre está cerrada.

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.

Editado por rocarbasal en 24-04-2014 a las 00:43.
Citar y responder