Ver mensaje
Antiguo 24-04-2014, 14:32
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes
Predeterminado Re: Cual fue vuestra peor experiencia.¿Que previsiones tomar en travesia a IBIZA.

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Hola a todos.

Antes de empezar esta consulta que el tabernero llene la barra a todos los presentes.

Este verano pretendo hacer la travesia a IBIZA desde el mar de Alboran, una de las cosas que más miedo me da evidentemente es la metereologia.

Por lo que yo puedo hacer tengo todos los elementos de seguridad al dia, tanto los obligatarios como los que no lo son, creo que todas las previsiones son pocas.

Como tengo poca experiencia estoy intentado salir casi a diario con amigos con mucha experiencia, con vientos entre 25 - 30 nudos que esta haciendo esta semana para ir preparándome a lo peor.

Pero ahora mi gran pregunta es ¿ que me podre encontrar ahí fuera? ¿ hasta donde puede llegar el mar en un "típico verano mediterrano" cuando se haga esa travesia?
Cuales son las peores condiciones de viento y mar que os habéis encontrado?

Sirva este hilo para recabar las peores experiencias a ver si en base a ellas pudiera prever algo más de lo imprevisible.
Me alegro de que haya gente como tu que intenta coger experiencia poco a poco y no embarcarse en aventuras a lo loco que te puedan superar.

Las previsiones meteorológicas que tienes hoy en día a tu disposición, si sabes interpretarlas, permiten que no te metas en un fregado si tu no quieres. Pero para eso es muy importante saber leerlas y contar con las variaciones locales, que pueden subir o rolar el viento más de lo que se espera; para eso nada mejor que observación, prudencia e intentar hablar con los navegantes de la zona; también hay literatura sobre como los cabos, las islas, playas, etc, pueden ,en lineas generales, modificar el viento y el mar.
Lo unico que puede ser mas impredecible es un chubasco o una tormenta; procura no salir cuando el parte de tendencia a estos fenómenos.

Por otro lado, el tamaño de las olas o la fuerza del viento es muy relativa a tu disposición a afrontarlos. El mismo día y a la misma hora, a uno le puede parecer un temporal lo que a otro una travesía divertida.

Suerte, seguro que disfrutas mucho si te lo tomas todo con calma y con prudencia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
Jolife (25-04-2014)