Discusión: Navegación Libertad o comodidad
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2014, 15:51
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Un navegante asustado es muy peligroso. Muy peligroso para él y sus tripulantes, pero también para toda la comunidad de navegantes. Lo digo porque conforme aumenta el número de patrones en el mar aumenta el número de salvamentos que tiene que asistir SM, la mayoría de ellos, por chorradas totalmente evitables. Luego nos quejamos de que el estado revierta y arremeta contra nosotros para que todos paguemos por igual y ejerza una presión policial sobre nosotros como si fuéramos delincuentes. Hay que reconocer que tenemos parte de culpa. Además si salvamento marítimo está atendiendo a un inútil que se ha quedado sin gasoil o se le ha roto el rodete de la bomba del agua y no sabe cambiarlo; probablemente no este atendiendo a casos que si lo merecerían.

El caso es que tengo la sensación, desagradable, que cada vez se restringen más las libertades de todos los que ideamos esta forma de vida como un espacio de libertad.

Así que hago un llamamiento a la responsabilidad de todos para que aprendamos a enfrentarnos a las cosas sin un ángel de la guarda permanente a nuestro lado.

En fin que hay que elegir entre ser libre o estar cómodo, y eso, no me lo invento yo; lo dijo Tucídides hace tiempo.

Si queréis leer más reflexiones

Y que establezcamos una discusión sosegada...

Evidentemente si aumenta el numero de patrones necesariamente tiene que aumentar el numero de salvamentos,es pura estadistica.

Cuando no habia barcos mercantes de gasoil no habia ni un solo derrame de combustible al mar....si ahora hay muchos es porque hay muchos barcos mercantes.

No se que tiene que ver que alguien no lleve un rodete (nunca ha sido obligatorio ) de repuesto con que el estado arremeta contra nosotros....yo personalmente lo llevo,pero hay muchas cosas que no llevo de repuesto (necesitaria un remolcador para llevar todo lo que se puede romper) y que si se rompen me quedaria a la deriva.

No creo que un rodete roto sea sinonimo de navegante asustado....en cualquier caso me daria mas miedo un navegante valiente que se le rompe el rodete y se queda a la deriva sin avisar a S.M. que un navegante cobarde que en igual circunstancia avisa a S.M.

Como bien dices,te respondo sosegadamente.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ray123 este mensaje:
Ikota (24-04-2014), luisglezi (28-04-2014), nadie (01-05-2014), pelanas (24-04-2014), Wisa (27-04-2014)