Ver mensaje
Antiguo 24-04-2014, 16:48
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Cual fue vuestra peor experiencia.¿Que previsiones tomar en travesia a IBIZA.

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Me alegro de que haya gente como tu que intenta coger experiencia poco a poco y no embarcarse en aventuras a lo loco que te puedan superar.

Las previsiones meteorológicas que tienes hoy en día a tu disposición, si sabes interpretarlas, permiten que no te metas en un fregado si tu no quieres. Pero para eso es muy importante saber leerlas y contar con las variaciones locales, que pueden subir o rolar el viento más de lo que se espera; para eso nada mejor que observación, prudencia e intentar hablar con los navegantes de la zona; también hay literatura sobre como los cabos, las islas, playas, etc, pueden ,en lineas generales, modificar el viento y el mar.
Lo unico que puede ser mas impredecible es un chubasco o una tormenta; procura no salir cuando el parte de tendencia a estos fenómenos.

Por otro lado, el tamaño de las olas o la fuerza del viento es muy relativa a tu disposición a afrontarlos. El mismo día y a la misma hora, a uno le puede parecer un temporal lo que a otro una travesía divertida.

Suerte, seguro que disfrutas mucho si te lo tomas todo con calma y con prudencia.

Hoy he hecho "pellas", y un fastidio porque daban rachas de 33 kn, pero ya no se como "engañar" más a mi mujer para irme todas las tardes de viento.

De todas formas no me decis, yo veo que donde empieza a haber un salto importante es a partir de los 20 nudos.

¿ pero hasta donde llega el Mediterraneo?
Citar y responder