Ver mensaje
Antiguo 24-04-2014, 22:28
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Karcher si o karcher no...

Ya en los años 90 en el astillero benetteau decían que las máquinas a presión mal aplicadas, es decir con mucha presión y cerca del casco dañaban el gel coat...disminuyendo la impermeabilidad,y favoreciendo la entrada de humedad a través del mismo...

Sé de más de un patrón que nunca utiliza la máquina a presión...se sumergen antes de sacar el barco al varadero y pintar,y lo limpian debajo del agua...al sacarlo sólo lo limpian con estropajo,manguera y agua dulce...usando,eso si, el salfuman para quitar el caracolillo de la hélice...yo mismo me estoy planteando hacerlo este año...

En la zona donde yo vivo no es posible darte tu mismo la máquina a presión...te "obligan" a que un marinero lo haga...y desde luego no pone el mismo cariño que uno mismo...y si hay que dar más presión y acercar para limpiar...lo hace sin contemplaciones...desde luego sin ser consciente del "daño"que provoca n el casco...

Es evidente que para seguir esta teoría de no usar máquina a presión en la obra viva en barcos de fibra no podemos dejar que nos crezcan caracolillos como setas...ya que entonces será imposible limpiarlo a mano...

Lo ideal sería sacar el barco como poco una vez al año,y si hay que dar máquina utilizar poca presión y nunca acercarla demasiado...

Editado por trica en 24-04-2014 a las 22:31.
Citar y responder