Creo que nos estamos equivocando salvamento marítimo tiene asistencia por remolcaje , lo que esta claro es que si tienes otros medios para llegar no te asisten, a dia de hoy en todos los seguros hay una clausula donde pone que el remolcaje hecho por sm se abonara según sus tarifas aprobadas en el boe ,cosa que si la asistencia es hecha por otra empresa ,pescador o quien sea se abona una cantidad fija te cobren lo que te cobren en mi caso 3000 euros si me cobran 6000 los otros 3000 los tengo que pagar yo ,cosa que si sm me cobra 6000 el seguro los paga sin problemas.
sus tarifas son de 350 euros por hora desde el momento que salen de base osea que si estoy a una hora desde donde ellos están me cobraran la hora de ir mas la hora de volver, prácticamente todas las empresas de remolcaje que existían se han absorbido por sm asi que creo que este también es un negocio en el cual si me remolcan yo gano y ellos también.
si hay un rescate mas urgente que el mio seguro que como profesionales que son saben a cual darle mas prioridad.
lo que abonamos de tasas impuestos etc dudo que sea para abonar los remolcajes si no fueran productivos no los harian y abrían otras empresas que se dedicarían a eso.
Alguna vez habéis pinchado una rueda y habéis llamado a la grua del seguro por que no os apañabais a cambiarla , o se os a roto un manguito o sea recalentado el coche y no te pones a cambiarlo en medio de la carretera, a veces cambiar o reparar algo en medio del mar puede traer mas consecuencias que solicitar un remolcaje y arreglarlo en puerto.
que no tenemos que llevar un seguro obligatorio que pagamos todos los años? en el cual se contempla esa opcion.
Si estas en medio de la nada te apañas como puedes pero cuando tienes las cosas fáciles no te las pongas mas difíciles......